top of page

¿POR QUÉ REGISTRAR TU MARCA?

La marca es la denominación, signo, diseño, símbolo o combinación de estos que se le asigna a un producto o servicio para  identificarlo y diferenciarlo de los productos o servicios de competidores.

El registro de la marca otorga la exclusividad sobre el uso del mismo, es decir, si alguien lo ocupa sin tu autorización podrás ejercer acciones legales.

También podrás licenciar el uso de tu marca y otorgar franquicias.

¿QUÉ PASA SI NO REGISTRAS TU MARCA?

¿QUÉ PASA SI NO REGISTRAS TU MARCA?

Si tu marca no está registrada cualquier persona física o moral podría registrarla sin tu autorización y confundir al público consumidor. En este caso, tendrías que iniciar procedimientos legales para demostrar que tú la has utilizado con anterioridad, lo cual es mucho mas costoso que la solicitud de marca.  

¿POR QUÉ DEBES SOLICITAR LA MARCA UN ESPECIALISTA?

Primero, porque te ayudamos a realizar una búsqueda previa y así determinar la viabilidad de tu marca para ser registrada.

Segundo, porque contamos con la experiencia para asesorar correctamente la clasificación de los productos y servicios de tu marca. Asimismo, continuamos el trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dando contestación a posibles anterioridades u oposiciones de marcas similares en grado de confusión a la propuesta a registro.

Tercero, porque te asesoramos en cómo presentar la marca para que se otorgue y de existir alguna marca similar o idéntica previamente registrada, te proponemos propuestas para que obtengas el registro. Incluso, contamos con expertos en mercadotecnia para crear tu marca.

CONTACTANOS, ¡CON GUSTO TE AYUDAMOS!

¡Gracias! Mensaje enviado.

De Ovando Abogados

bottom of page